King C Gillette

Es la nueva gama de afeitado clásico de la conocida marca de maquinillas y cuchillas de afeitado. Pero más qué preguntarnos qué es, deberíamos pensar en quién es. Porque King C Gillete es el nombre del inventor de esta maquinilla de afeitar clásica.

Nacido en Wisconsin, 5 de enero de 1855 King Camp Gillete revolucionó el mundo del afeitado aportando a las maquinillas una innovadora hoja delgada de acero y de bajo precio que, atención que aquí viene la novedad, era desechable.

Consiguió maquinillas y cuchillas de afeitar baratas, lo que permitió que ya no se tuviera que ir a diario a las barberías, sino que podías afeitarte en tu propia casa. Así que su lema de: maquinillas de afeitar baratas para todos, cuajó en aquel momento y lanzó a King C Gillete a crear su marca.

En 1901 fundó la primera empresa, The American Safety Razor Company, que poco después cambió a Gillette Safety Razor Company. Dos años más tarde comenzaban a venderse los primeros productos King C Gillete. En total fueron: 51 maquinillas y 168 cuchillas. El siguiente año la cifra era de casi cien mil maquinillas de afeitar clásicas y cerca de125.000 cuchillas.

En la primera década de 1900, King C Gillete ya vendía maquinillas de afeitar en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá. Quince años después de la idea ya había vendido más de setenta millones de cuchillas de afeitar.

King C Gillette Pack

Con la filosofía de su fundador Gillette ha lanzado los packs King C Gillette que mantienen la filosofía del afeitado profesional a precio reducido. Una vuelta a los orígenes para reivindicar el afeitado de calidad, pausado y con unos resultados perfectos.

Parra conseguir este afeitado perfecto, la marca ha preparado unos kits para llevar a cabo todo el proceso del afeitado: maquinillas, cuchillas, masajes y geles para la piel y la barba.

Maquinillas de afeitar King C Gillette

Las maquinillas de afeitar clásicas son el fuerte de King C Gillette, entre otras cosas porque, como ya hemos contado, fueron los impulsores. Porque la maquinilla de afeitar de seguridad la inventaron los hermanos Kampfe, en 1880, pero todavía usaba una hoja forjada.

King C Gillette era un genio de la industria y el marketing. Si bien mejoró el diseño de la maquinilla de afeitar de seguridad, su verdadero invento fue una hoja de acero estampada barata, pero de gran calidad que la convirtió en un modelo comercial único.

Estas son los tres modelos de maquinillas de afeitar King C Gillette que puedes comprar actualmente. Y no te olvides de que después de un afeitado es imprescindible un buen After Shave.

Máquina de Afeitar de Doble Filo

King C. Gillette Máquina de Afeitar de Doble Filo + 5 Cuchillas de Recambio, Regalos Originales para Hombre
  • Máquina de afeitar de hoja única diseñada para perfilar las patillas y líneas de barbas
  • Hojas afiladas de larga duración para una máxima precisión
  • El protector con peine ayuda a controlar la distancia entre la hoja y la piel

Máquina de Afeitar y Perfilar

Rebajas
King C. Gillette Máquina de Afeitar con Precision Integrada + 1 Cuchilla de Recambio, Regalos Originales para Hombre
  • Hojas afiladas de larga duración para obtener resultados excelentes
  • Recortador que permite perfilar con precisión y llegar a zonas de difícil acceso
  • Las hojas de afeitar están colocadas en muelles con microfins suaves que estiran con delicadeza la piel antes de cortar el vello

Máquina de Afeitar para el Cuello

King C. Gillette Máquina de Afeitar para Cuello con Hojas de Acero Inoxidable + 1 Cuchilla de Recambio, Regalos Originales para Hombre
  • Hojas afiladas de larga duración para una máxima precisión
  • Lubrica la zona antes y después de pasar la máquina para minimizar la fricción y la irritación
  • Usa el centro de la máquina para reducir la presión entre la hoja y la piel para un afeitado más cómodo

Recortadora de barba King C Gillette

Recortarse la barba no es tarea fácil si no se tiene la maquinilla adecuada. Kinc C Gillette lo sabía muy bien por ese motivo desarrolló numerosos artilugios para ayudar al hombre en esta tarea diaria.

En ese momento el afeitado era con navajas que se tenían que afilar a diario con una correo de cuero. En el caso de las barbas, también se utilizaba la tijera para apurar al máximo para que después se pudiera utilizar la maquinilla. Unas herramientas bien afiladas eran imprescindibles para cualquier barbero.

Hoy en día no tenemos que recurrir al afilador gracias al invento de Gillette y también a máquinas más modernas como las recortadoras de barba. Aquí puedes ver las características que tiene y cómo te puede facilitar tu afeitado:

King C. Gillette Recortadora de Barba y Cortapelos Inalámbrica, con Cuchillas de Larga Duración + 3 Peines Intercambiables, Regalos Originales para Hombre
  • 3 cabezales para todos los estilos de barba: barba de tres días (1 mm), corta (3-11 mm) y larga (13-21 mm)
  • Hojas afiladas de larga duración para obtener excelentes resultados
  • Con tecnología Braun de recorte de barba

Aquí tienes un buen ejemplo de cómo utilizar la maquinilla recorta barba y las cuchillas para apurar el afeitado:

Cuidados para el afeitado

Gel limpiador de barba y rostro

King C. Gillette Gel para Barba y Rostro Hombre con Agua de Coco, Aceite de Argán y Aceite de Aguacate, 350 ml
  • Gel refrescante limpiador para barba y rostro con agua de coco, aceite de argán y aceite de aguacate
  • Limpia e hidrata en profundidad el pelo del rostro
  • Deja una sensación de limpieza y frescura en tu piel todo el día

Aceite para barba

King C. Gillette Aceite Barba Hombre con Aceites de Origen Vegetal de Argán, Jojoba, Aguacate, Semillas de Macadamia y Almendra, 30 ml
  • Aceite para barba a base de ingredientes naturales de origen vegetal de argán, jojoba, aguacate, semillas de macadamia y almendra
  • Hidrata la piel seca bajo la barba
  • Fórmula no grasa y ligera

Gel de afeitar transparente

King C. Gillette Gel de Afeitar Hombre con Té Blanco y Aceite de Argán, 150 ml
  • Gel de afeitar transparente para barba con té blanco y aceite de argán
  • Este gel que no hace espuma conserva la transparencia durante el afeitado para que puedas perfilarte con precisión todos los días
  • Lubrica para proteger la piel de forma activa durante el afeitado

Bálsamo suave para barba

King C. Gillette Bálsamo Barba Hombre con Manteca de Cacao, Aceite de Argán y Manteca de Karité, 100 ml
  • Bálsamo para barba elaborado con manteca de cacao, aceite de argán y manteca de karité
  • Hidrata en profundidad
  • Deja una sensación de suavidad y tersura en la piel