Maquinillas de afeitar clásicas

Si estás aquí es porque te gusta lo bueno, lo tradicional, las cosas bien hechas y con estilo. En el universo Varon Dandy, las maquinillas clásicas son los RollsRoyce del afeitado.

Lo que vas a ver no son maquinillas cualquiera. Son las cuchillas de afeitar clásicas que te garantizan un afeitado como el de antes, con suavidad pero con precisión y efectividad en una sola pasada.

¿Por qué comprar una maquinilla de afeitar clásica?

Estamos acostumbrados a vivir rápido y hemos perdido el placer de hacer las cosas lentamente: como tomar una taza de café sin prisas, leer un periódico con tranquilidad o afeitarse por las mañanas.

Nos gusta ver la imagen de Sean Connery, en las películas, frente al espejo, afeitándose y disfrutando de la tranquilidad de cada pasada. Y es cuando nos preguntamos ¿y por qué no lo hago yo también?

maquinillas de afeitar clasicas

Una maquinilla convencional -la típica gillette desechable- no ofrece la misma sensación que una cuchilla clásica. Porque para disfrutar de un buen afeitado se necesita:

  • El peso adecuado para ofrecer una precisión perfecta.
  • Un cabezal que permita a la cuchilla rasurar de forma suave.
  • Unas cuchillas con la disposición milimétrica adecuada.
  • Un soporte que sea ergonómico a la mano.

Ninguna maquinilla de plástico ofrece las características tan particulares como las afeitadoras clásicas. Cuando pruebes una, verás lo que es disfrutar de verdad del placer del afeitado. Como si hubieras salido de la barbería.

¿Cuál es la mejor maquinilla de afeitar clásica?

Apollo XI

Una de las maquinillas de afeitar con hojas de doble filo más icónicas de la marca inglesa Earnest James Sheffield. 

Están tan seguros de lo bien que funciona que se atreven a poner en su publicidad esta frase que es de premio: “Como la que tu abuelo usó toda su vida. Sin ella, tu abuela no lo habría conocido. Y no existirías.”

Una maquinilla muy equilibrada con una precisión realmente profesional. Tiene un ángulo de corte medio que permite un afeitado suave, con un buen apurado y sin irritar la piel (hablamos de pieles normales).

Fácil de usar para principiantes aunque se echa de menos un poco más de peso y diámetro en el mango (este aspecto suele ir a gustos).


Edwin Jagger

Es casi un estándar del afeitado. Una empresa familiar fundada en 1988 que siempre hace gala de su capacidad de innovación y diseño en todos sus productos.

Este modelo de maquinilla es un ejemplo de la calidad y estilo del afeitado clásico inglés. Une a la perfección las habilidades de los artesanos de la localidad de Sheffield con las últimas técnicas de fabricación de cuchillas.

Tiene un peso adecuado para un afeitado de calidad. Pero si hay que sacarle una pega a esta maquinilla es que tiene el mango algo corto.

En cuanto a la curvatura del afeitado, la cuchilla adopta un ángulo de corte muy seguro y profesional, que protege la piel y evita cortes, aunque presiones con más fuerza de la debida.


Muhle R89

Máquina de afeitar de tres piezas, de hoja clásica. Una de las más usadas por su suavidad y su seguridad en el afeitado.

Algunos dicen que es casi imposible cortarse con ella pero es mejor no arriesgarse y no apretar demasiado durante el afeitado diario.

Pesa 70 gramos, lo que la hace muy manejable y estable, con un muy buen apurado. El mango, ligeramente corto, permite un buen agarre -aun con las manos mojadas- lo que ofrece un plus de precisión.

La Muhle R89 es el Volvo de las maquinillas de afeitar, muy segura, estable y muy duradera.


Pole Star

Una maquinilla muy llamativa de la marca Earnest James Sheffield England con unos acabados muy old school.

El mango de caoba le otorga una estética y un tacto muy diferente a las del resto, con un peso muy equilibrado que mejora la precisión.

El ángulo de la cuchilla permite un afeitado muy cómodo con un rasurado que, si nunca has usado una maquinilla clásica, te va a sorprender gratamente. Una herramienta regulable y muy equilibrada para el afeitado diario.

Si buscas un modelo con acabados diferentes, que te hagan disfrutar del ritual del afeitado, esta puede ser una muy buena elección. 


Merkur 23

Es una maquinilla Top, de las que te levantas por la mañana con ganas de afeitarte y disfrutar de unos minutos de tranquilidad, escuchando el sonido de la cuchilla y de la espuma.

La Merkur 23 tiene un mago largo y un peso bien equilibrado que le otorga mayor precisión en el afeitado. Además de un cabezal con un muy buen diseño permitiendo el ajuste perfecto de la cuchilla.

Este modelo tiene una calidad de afeitado excepcional pero hay que tener en cuenta que es una maquinilla de agresividad media, lo que la hace no apta para novatos que no van con cuidado.


Merkur Futur

La maquinilla de Stanley Kubrick si tuviera que hacer ahora la película “2001 Odisea en el espacio”.

Su diseño futurista no le resta precisión en el afeitado. Es más, la convierte en una maquinilla mucho más atractiva y actualizada.

Es robusta. Con el peso justo que permite dar un salto de calidad en el afeitado diario y con el mango largo que facilita su adaptación a la mano.

Y otra innovación, ofrece la posibilidad de ajustar la longitud de la cuchilla en 6 posiciones regulables, en función de la sensibilidad de nuestra piel y de la zona del afeitado. Sencillamente increíble. 

Es el Ferrari de las maquinillas de afeitar y por lo tanto, hay que pagar un poco más, pero con unos resultados a años luz del resto de afeitadoras convencionales. Un capricho de los que valen la pena.


Maquinillas de afeitar clásicas para principiantes

Si te tienes que afeitar todos los días ¿por qué no lo haces bien y disfrutando? Es lo que te tienes que preguntar si eres un novato del afeitado con maquinilla tradicional.

Lo primero que debes de saber, sobre este tipo de máquinas de afeitar, son las partes que las componen:

Cabezal

Es la parte más importante de la maquinilla, la que va a estar en contacto con la piel y albergará las hojas de afeitado. El cabezal se compone de dos partes: la capucha y la placa base. La primera es la que protege la cuchilla, mientras que la placa es la que la sujeta.

Cuchillas

Son el corazón de la maquinilla pero combinadas con el cabezal. Son sustituibles y puedes comprarlas en paquetes. Hay varias marcas pero, en cuanto a calidad-precio, las Derbi son una buena elección.

Mango

La parte por donde se coge la maquinilla para el afeitado. Debes de fijarte en la largura y en el peso. Si tienes las manos grandes, mira bien en ese detalle porque te proporcionará comodidad y fiabilidad en el afeitado.

Todas las piezas son desmontables, ajustables y regulables. Es importante que escojas una de calidad porque si se cae al suelo y no es de un buen material, es posible que se estropee o se rompa alguna pieza, y no la puedas usar correctamente.

En las descripciones de cada una verás especificados todos los detalles y sin son adecuadas para empezar o no. Vale la pena invertir un poco más para tener una maquinilla clásica de calidad y profesional porque se nota la diferencia.

Cuchilla de afeitar clásica mariposa

Es otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de escoger un modelo de maquinilla de afeitar tradicional si no te gusta el concepto de piezas.

La maquinilla de mariposa o también conocida como “twist to open” está formada por un solo bloque. Dispone de un sistema ajustable para sujetar la cuchilla sin tener que desmotarla la máquina entera.

Para cambiar las hojas, solo tenemos que girar el mago de la maquinilla y poco a poco se irá abriendo el cabezal, a modo de dos alas de mariposa, donde podremos insertar la cuchilla.

Giramos de nuevo el mango en dirección opuesta para cerrar el cabezal y ya podemos afeitarnos con toda tranquilidad.

Maquinillas de afeitar clásicas baratas

Como en todo, hay maquinillas clásicas algo más baratas que las que has visto hasta ahora. Es cuestión de lo que te quieras gastar aunque siempre es mejor no escatimar demasiado porque estamos hablando de tu piel.

El afeitado clásico es como la conducción: puedes ir en un coche normal y llegarás a tu destino sin problema; y puedes hacer el mismo recorrido, pero disfrutando de las prestaciones de un buen coche.

Estas son las alternativas algo más económicas que te puedes encontrar en el mercado de las cuchillas tradicionales de afeitar:

Maquinilla clásica Amazon

Wilkinson maquinilla clásica


Mejores marcas de maquinillas de afeitar

Hasta que no entras en el mundo de estas cuchillas de afeitar clásicas no descubres las numerosas empresas que llevan años diseñando y fabricando estos utensilios para el afeitado.

Estas son las principales marcas de maquinillas del universo VaronDandy.com:

Maquinilla afeitar clasica Muhle

Maquinilla afeitar Earnest James Sheffield

Maquinilla afeitar Rockwell

Maquinilla afeitar Beter

Maquinilla afeitar Wilkinson

Maquinilla afeitar Merkur

Modelos de maquinillas clásicas de afeitar

Dónde comprar maquinilla de afeitar clasica

Todas estas afeitadoras las puedes encontrar en las principales tiendas online si las buscas con estos términos:

  • Maquinilla afeitar clasica amazon
  • Maquinilla afeitar clasica carrefour
  • Maquinilla afeitar clasica el corte ingles
  • Maquinilla de afeitar clasica mercadona

Varon Dandy afeitado

Combina el afeitado diario de tu maquinilla clásica con la colonia o el masaje de Varon Dandy.

Masaje – After Shave